martes, 21 de julio de 2015

Rob entrevista a Jamie Bell para la revista 'Interview'

Esto es un tanto insólito que Rob sea el entrevistador, nunca había pasado pero siempre hay una primera vez, así es, tal cual como dice el encabezado, Rob entrevistó a Jamie Bell (actor británico de la película Billy Elliot) para el último número de la revista Interview. Aquí está el artículo completo! Es una gran y divertida entrevista.

 


Cuando sólo tenía 13 años, Jamie Bell saltó a la conciencia colectiva con su papel debut en Billy Elliot del año 2000, el joven bailarín de Noreste de Inglaterra no tenía idea de lo que estaba por venir. En los 15 años transcurridos desde entonces, Bell ha crecido tanto y en silencio acumulando un cuerpo muy maduro de trabajo, la asociación con algunos de los directores más innovadores en el negocio, como Steven Spielberg (Las aventuras de Tintín, 2011) de Clint Eastwood (Banderas de Our Fathers, 2006), y Peter Jackson (King Kong, 2005) para Cary Joji Fukunaga (Jane Eyre, 2011), entre otros.

En los últimos tiempos, Bell ha ido más grande y más audaz, interpretando a un rebelde cubierto de hollín del director Bong Joon-ho en 2013 en el postapocalíptico thriller 'snowpiercer' y, ese mismo año, haciendo comedia negra como policía drogadicto y en la inmundicia, una adaptación de la novela de Irvine Welsh. El año pasado, Lars von Trier alistó al actor a explorar su lado dominante como un sádico a sueldo opuesto de Charlotte Gainsbourg en Nymphomaniac: Volumen II; y Bell también ha incursionado en la serie de televisión de prestigio, con AMC Guerra Revolucionaria thriller de espionaje 'Regreso: Espías de Washington', que recientemente terminó su segunda temporada.

Este mes, Bell, de 29 años, va de superhéroes, como el guerrero enorme de roca Ben Grimm('La mole' o 'La roca'), alias Thing, en la actualización de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank, con Miles Teller, Kate Mara, y Michael B. Jordan. Pero como le dice a su amigo y compañero ex-patriado Inglés, Robert Pattinson, conectar los puntos en todo el sembrado camino de su carrera en Hollywood no siempre ha sido tan claro.

Jamie Bell: ¿Cómo te va, amigo?

ROBERT PATTINSON: Estoy bien. He pasado el día preparándome para esta entrevista.

BELL: Espero maldito Charlie Rose. [ambos reímos]
[NOTA: Charlie Rose es un locutor y periodista de la televisión estadounidense. Desde 1991 tiene un programa de entrevistas transmitido nacionalmente]

PATTINSON: No hablemos de tu trabajo. Hablemos sólo de su vida personal. Usas alguna costumbre. ¿Quién eres maldito? ¿Está bien? ¿Cuál es tu primer recuerdo?

BELL: Esa es una buena pregunta. No tengo uno. Mi memoria es jodidamente vaga de cuando yo era un niño. Recuerdo haber tenido un Batimóvil. Era una réplica de las películas de Tim Burton, y disparaba estos misiles amarillos. Recuerdo que no había una gran cantidad de sol en el noreste de Inglaterra. Así que hubo un día en la historia cuando aparentemente estaba soleado, y mi mamá estaba fuera en una tumbona o algo así. Recuerdo disparar el misil y golpear con el pie. Eso es lo más que puedo recordar. Yo ni siquiera sé cuántos años tenía. Después de eso, fue básicamente la barra de ballet; todo lo demás, estoy usando mallas. Recuerdo jugar alrededor de la casa de mi abuela. Mi hermana siempre estaba en clase de baile y esas cosas, así que me dejaron con mi abuela mucho, recogiendo verduras. Mi abuelo hace vino, así que probe su vino de vez en cuando, cuando nadie me miraba.
 
PATTINSON: ¿Funcionaba? ¿Eras un niño drama? 


MAS AQUI


BELL: Una vez que empecé a bailar, cuando yo tenía 6, todas esas cosas se abrieron a mí, supongo. Yo participé en una gran cantidad de interpretaciones de la escuela. Hice pantomimas locales en Billingham y en Middlesbrough. Para mí, fue increíble. Después de eso, fui a la National Youth Music Theatre. Hay una canción en Pinocho [1940], "La vida de un actor para mí" No tenía ni idea de lo que significaba la canción, sólo recuerdo la melodía de la canción y pensar, "Oh, eso es una buena canción de mierda. No sé lo que es un actor." Entonces me di cuenta de lo que era un actor. Yo estaba como, "Oh, espera! tienes la oportunidad de ser otra persona todo el tiempo." Eso era intrigante. Pero, sí, yo era un mocoso niño de teatro. Yo sabía todas las letras de Les Mis y toda esa mierda. 

PATTINSON: ¿Billy Elliot la sentiste como una gran película cuando estabas haciéndola?

BELL: Lo fue para mí, porque era mi primera. No tenía ninguna referencia. Era el circo que llega a la ciudad, un centenar de miembros de la tripulación de pie en la calle, mirando hacer algo. Pero creo que para todos los demás, para los productores y esas cosas, era una especie de mini-película que no esperaban hacer mucho. Ahora que pienso en ello, que era un muy pequeño equipo, película pequeña, muy contenida. Así que lo que sucedió después fue una locura. Cambió todo.
 

PATTINSON: ¿Cuándo te mudaste a Estados Unidos? 

BELL: La primera vez que empecé a llegar aquí fue alrededor de 17, 18. Hice Billy Elliot, y luego tuve que terminar la escuela, y entonces todo se mueve a lo largo tan rápido que para cuando volví, todo el mundo se había olvidado por completo de lo que había hecho o quién era yo. Obviamente, yo había cambiado también. Ya no tenía 13 años más. Estaba éste adolescente, niño irregular, sentado en las oficinas del exec. Era como, "¿Quién carajo es este chico?" [Risas] "¿Por qué está en mi oficina?"


PATTINSON: Fuíste un niño actor entonces, pero que parecías tener una increíble idea de lo que las partes que querías hacer. En cuanto a la cronología de sus películas después, todas son partes muy interesantes. Son películas que yo elegiría para ver ahora, como Dear Wendy [2005]. ¿Cuál fue tu proceso de pensamiento en la elección de las partes después de Billy Elliot?

BELL: Yo no tenía ningún proceso de pensamiento. Tenía gente, sabio representante, que tiene mejor gusto que yo. [Risas] he tenido el mismo manager desde hace 16 años. He tenido el mismo agente de hace 15 años. Siempre han tenido buen gusto, terreno ligeramente a la izquierda, menos convencional, realmente en cineastas, específicamente. Fui un niño. Yo realmente no sabía quién era Thomas Vinterberg. Yo no sabía quién era Lars von Trier. Yo no sabía nada sobre el movimiento Dogma 95. Todas estas nuevas personas que habían sido introducidas para abrirme realmente una versión más amplia de lo que era el cine y es. En mis mediados y finales de la adolescencia, mientras terminaba la escuela, empecé a ver todas estas películas y decir, "Oh, wow." Me puse pesado a Terrence Malick y directores que se movían un poco más lento y concentrados en cosas diferentes. Creo que tengo mucho más aprecio por la dirección y las películas en general frente a una ejecución o un actor. Su cuerpo de trabajo es más interesante. Es difícil definir a alguien por una película. Quiero decir, por desgracia, mi vida entera se compone básicamente de Billy Elliot. Fue creado por un momento catalítico.


PATTINSON: ¿Ves tu cuerpo de trabajo de montado cuando miras las películas que has hecho?

BELL: En realidad no. Alguien describió mi carrera en el cine como una máquina de pinball. [Ambos ríen] Eran como, "Oh, lo hiciste Tintín. ¿Qué vas a hacer después? Te fuiste para 'Nynphomanic' Eso tiene sentido! Hiciste el trabajo en una adaptación de una novela de Irvine Welsh, follando chicas y golpeando." Tratando de encontrar la continuidad en el mismo es complicado. Otro actor señaló esto a mí en una película hace unos años. Él dijo: "Siempre estás interpretando huérfanos. No creo que jamás hayas interpretado a un personaje donde tienes ambos de tus padres." Es una especie de verdad. Siempre leo los guiones, y es como, "Un personaje mira una foto de su madre muerta." Yo soy como, "Oh, muerta la madre hay que ir!" Siempre estoy un poco sorprendido de que me las arreglé para seguir trabajando tanto como lo he hecho. Pero es raro. Es una colección impar de trabajo, ¿no?

PATTINSON: No sé si me gustaría decir lo huérfano, pero si tuviera que describir tu espíritu animal, serías un cordero muy excitable. [Ambos ríen] O un poco de cabra bebé. Furiosamente golpeado por el agricultor, pero pongamos marcha atrás. Para Los Cuatro Fantásticos, lo bueno de todo es que no tienes que recordar su nombre del personaje o el nombre de la película.

BELL: Eso es cierto. Pero, ya sabes, él tiene un nombre, Rob. Su nombre es Ben Grimm. La otra ventaja es que no vas a ver mi cara en absoluto.

PATTINSON: No voy a verte?

BELL: Oh, no, no lo harás. Él es un ser humano antes de que él se convierte en 'la cosa'. Pero sin duda hay algo sobre el anonimato del personaje que es una especie de intriga. Me gusta. Creo que su anonimato se ha puesto en peligro un poco. [Ambos ríen]

PATTINSON: Pero para cualquier secuela, ¿nunca vamos a ver tu cara, nunca más?

BELL: Hay potencial. Hay cosas en los libros de historietas donde el personaje de Miles Teller, Reed Richards, desarrolla la tecnología en la que se puede cambiar de nuevo. Mi pregunta, a los cineastas y al público de todo el mundo, sería ¿que quieren? Es poco probable. Pero es posible.


PATTINSON: ¿incluso apareces en el set? ¿Estás totalmente animado?

BELL: Oh, no, tengo que hacerlo en el set. Utilizamos la captación del movimiento, que es la misma tecnología que uso Andy Serkis que un pionero en el uso de crear personajes como Gollum, o César del planeta de los simios o películas King Kong. He trabajado con Andy un montón desde que hicimos Tintín juntos, por lo que he visto cómo realmente aprovecha esta tecnología y la utiliza para su ventaja para crear estos personajes duraderos. Quiero decir, que yo considero a Gollum para ser un pedazo de la historia del cine en la cultura popular, los personajes de Star Wars son de la misma manera. Después de mi experiencia de verlo trabajar en Tintín y King Kong, yo realmente vi cómo podía sumergirse en estos personajes. Yo estaba muy emocionado por la idea de utilizar la misma tecnología y dar con un personaje que podría tener una impresión duradera, que el público podía conectar. También creo que la idea de que yo interprete ese papel, una de seis pies criatura de roca, era una especie de cosa extraña. Como ustedes saben, soy cinco pies. Todo eso combinado fue bastante interesante.

PATTINSON: ¿Tienes un trabajo del que has estado más orgulloso?

BELL: No. Yo realmente disfruto viendo cualquiera de mis trabajos. Es útil, porque se llega a ver qué errores crees que hiciste y qué opciones no trabajaste bastante de la manera que lo querías. Pero al mismo tiempo, es una experiencia tan terrible porque es final. No se puede hacer nada al respecto. Así que el proceso de re-mirar se vuelve tan inútil. Para conseguir que me sentara en una proyección, que casi me tienes que clavar al puto suelo. Yo nunca quiero ver nada. Estoy orgulloso de que todavía estoy trabajando. Pero no hay una cosa en que pueda poner mi dedo y decir: "Ese es mi mayor logro. Esa es mi momento de mayor orgullo." Eso es muy difícil para mí.

PATTINSON: ¿Qué trabajo fue el más satisfactorio que hiciste?

BELL: Disfruté de mi tiempo cuando trabajé con David Gordon Green [en Undertow, 2004]. Fue satisfactorio debido a su acercamiento a la dirección y con los actores, era tan diferente de lo que había estado acostumbrado. El proceso de hacer que era divertido y experimental. Y fue la primera vez que estaba interpretando a un americano. Tuve que hacer un acento para encarnar un personaje del Sur. Eso fue divertido. Eso se sentía pleno y satisfactorio. Pero, ya sabes, eso fue jodidamente hace más de diez años.

PATTINSON: Y desde entonces, nada de nada.

BELL: [risas] Yo siempre disfruto de mi mismo! Yo trabajo muy puto duro. Cada vez que estoy allí en el set, siempre intento realmente que sea mi mejor momento. Yo siempre pongo todo en ello Me gusta mucho el proceso. Es sólo que cuando sale, siempre estoy como, "Oh, Dios". Me siento tan escéptico, de repente.

PATTINSON: ¿Cuál es el mejor consejo que nadie jamás te dio?

BELL: Probablemente siempre sea uno mismo.
Estoy muy descaradamente Jamie todo el tiempo. Creo que sin duda ayudó incluso en términos de cordura y no respecto a la carrera, sólo en términos de mantener la cabeza, especialmente cuando se es tan joven. Se me pregunta en un montón de entrevistas, ya se sabe, "Cómo es que no estás, como —"

PATTINSON: Loco?

BELL: "¿En rehabilitación o algo"
Probablemente debería ser. Las trampas de los niños actores... fue taladrado en mí cuando yo era un niño: "Tienes que ser tú, y tienes que ser la mejor versión de ti mismo." Creo que es un mantra Siempre me dije: "No importa cuántas veces alguien lanza la bola a tí, si la haces pivotar cada vez, con el tiempo uno de ellos va a conectar." Ser uno mismo y la persistencia son dos cosas que se convirtieron en mis mantras diarios, supongo.

PATTINSON: ¿Por qué crees que no estás loco? [Ambos ríen] Quiero decir, eres un poco. Es un rasgo extraño que los actores no tienen, pero la mayoría de ellos no tienen mucha humildad. Me parece que eres una de las personas más humildes que he conocido. Es inusual.

BELL: No lo sé. Creo que mis demonios son mis demonios, y todos los tenemos, y estamos trabajando en ellos. Pero, siempre estoy impresionado con la gente. Siempre estoy impresionado de que otras personas no son tan locas como yo esperaría que fueran, o más a tierra, o más humanas de lo que esperaba. Estoy constantemente sorprendido por la gente. Cuando ves a personas que podrían fácilmente ser una polla o llenos de sí mismos o no dar de su tiempo o su atención o lo que sea, yo siempre me recuerdo ser humilde y tener la humildad. Debido a que es una gran característica. Esto me recuerda que tengo que hacer lo mismo.

PATTINSON: El humilde cordero huérfano perdido: Jamie Bell.

 
Robert Pattinson es un actor británico PROXIMAMENTE SE LE VERÁ EN LA 'REINA DEL DESIERTO' DE WERNER HERZOG  Y EN 'LIFE' de Anton Corbijn.


FUENTE      TRADUCCION POR ELENA DE *RPE*

3 comentarios:

  1. Buena traducción Elena, pero Rob está mejor como actor la verdad jajaja. Su gran ventaja es que es muy carismático y divertido y se ve que tiene muy buenos amigos. La entrevista resulta muy relajada y está bien, ambos se conocen y se estiman.
    Pero hablando de otras cosas, tienes alguna información acerca del lanzamiento de la nueva publicidad de Dior Homme.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Una nueva???

    ResponderEliminar
  3. jamas me hubiese imaginado a Rob entrevistando, es muy divertido y tiene unas definiciones locas, se nota que son buenos amigos

    ResponderEliminar